Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Quijos Turístico

Ecuador, Quijos, Papallacta, Turismo, Video,
Duración: 
2:14
Año: 
2013
Programa: 
42

El cantón Quijos se ubica en la zona alta de la provincia de Napo, y es parte de la cuenca amazónica ecuatoriana, un lugar que evoca aquellos sitios místicos y románticos que son difíciles de encontrar, destino perfecto para los amantes de la naturaleza. “Termas de Papallacta” es la opción perfecta para olvidar la rutina diaria.

Sus piscinas, spa, alojamiento y servicios complementarios permiten al turista experimentar sensaciones de confort y relajación. Las aguas termales están rodeadas por un espectacular paisaje de picos afilados, un ambiente tan inusual como hermoso. La historia del cantón se registra en la ciudad Antigua de Baeza y su museo que funciona en la antigua iglesia construida en lo más alto del lugar. Aquí conocemos la tradición de la urbe a través de una maqueta arquitectónica, fotografías antiguas y piezas arqueológicas. El aviturismo tiene su espacio en el círculo imaginario “Yanayacu-San Isidro”, ubicado en las parroquias de Cosanga y Cotundo, considerado uno de los sitios de conteo más diversos en avifauna del mundo.  

También en esta zona el turismo se ve acogido por emprendimientos de calidad como; Quinde Hayco y restaurante El Motilón, que permiten al visitante degustar la gastronomía local. Quijos no tiene comparación, su belleza natural, sumada a su gente amable y una amplia historia la convierten en el lugar ideal para sus vacaciones.