Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Campaña Nacional Baños Limpios

Ecuador, Turismo, Videos,Baños, Limpios,
Duración: 
0:38
Año: 
2015
Programa: 
25

Campaña Nacional Baños Limpios - 2015

La campaña nacional Baños Limpios fue presentada la tarde de este 10 de marzo mediante una rueda de prensa. Durante el evento, la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, y los representantes de las empresas: Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (CAMDDEPE); Kimberly Clark Ecuador; Productos Familia Sancela del Ecuador; y Diversquim S.A. firmaron el Acta de Acuerdo de Compromiso de Ejecución de estacampaña de Responsabilidad Social, que tendrá vigencia por cuatro años.

La empresa privada brindará charlas de capacitación y material impreso a los empleados de las estaciones de servicio para que cumplan con todas las normativas de higiene y presten un servicio de calidad a sus clientes. Adicionalmente, se solicitará que cada baño cuente con un cronograma de limpieza y que provea a los usuarios de insumos necesarios de aseo personal como papel higiénico y jabón.

El Ministerio de Turismo será el ente encargado de realizar visitas periódicas y aleatorias para verificar que las estaciones de expendio de gasolina asociadas a la campaña cumplan con las normativas de higiene. El incumplimiento de esta normativa incluirá sanciones que podrían alcanzar el valor de USD 5000, aseguró la Máxima Autoridad de del Ministerio de Turismo. “La idea no es sancionar a los dueños de establecimientos, sino aumentar el número de baños en buen estado”, dijo, por su parte, Diego Guarderas, Subsecretario de Regulación y Control del Mintur.

Ubicación: 
Ecuador