Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Turismo Sostenible I Criterios: Stéphnie Balmir Villedrouin

Ecuador, Video, Turismo, Stéphnie Balmir Villedrouin, OEA
Duración: 
0:09:41
Año: 
2012
Programa: 
20

XX CONGRESO INTERAMERICANO DE MINISTROS Y ALTAS AUTORIDADES DE  TURISMO CONSCIENTE

Cuarta Sesión Plenaria Turismo Sostenible parte I: Criterios de Turismo Sostenible.

Stéphanie Balmir Villedrouin, Ministra Cultura de Hatí.

Se destaca la recuperación de Cabo-Haitiano: rehabilitación de fachadas a través de un circuito urbano y de la antigua prisión para su uso como centro turístico y cultural, y habilitación de un malecón para los artesanos.

El gobierno apuesta por un desarrollo del turismo en Haití basado en el respeto al medio ambiente y la integración de las comunidades, bajo el concepto de Región Turística Integrada. El desarrollo turístico en Haití se da con hoteles de baja densidad e impacto, aprovechamiento de las energías renovables, suministro de recursos regionales, respeto de la franja litoral, reforestación, gestión de residuos y formación de personal calificado en gestión hotelera.

Biografía

Es hotelera de formación, estudió turismo en Republica Dominicana, graduada en 2004. De sangre nueva y con la fuerza de la juventud, de 30 años de edad. Después de terminar sus estudios, formó parte del equipo restaurador del Hostal Nicolás de Ovando en la zona colonial de Santo Domingo; a continuación, manejó el Hotel Le Montcel, Port–au–Prince, barrio de Kenscoff. Es miembro de la Asociación Turística de Haití. Asimismo, es predecesora de Patrick Delatour.