Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Marco Ético para el Turismo Responsable: Hermes Navarro

Ecuador, Video, Hermes Navarro, OMT, Turismo,
Duración: 
0:09:50
Año: 
2012
Programa: 
9

 II Congreso Internacional de Ética y Turismo de la OMT

2da Sesión: Marco Ético para el Turismo Responsable.

Hermes Navarro, Asesor del Ministerio de Turismo de Costa Rica.

Hermes Navarro, Asesor del Ministerio de Turismo de Costa Rica, señala que para fundamentar un nuevo modelo de sociedad más justa y más solidaria, no podemos regirnos sólo por los avances tecnológicos, sino que es necesario determinar nuestro norte ético y moral.

En un mundo cambiante como el actual caracterizado por la difusión masiva de información, donde la verdad depende del momento y la situación, establecer términos tan subjetivos como la ética y la moral resulta más complicado que años atrás. El señor Navarro nos habla de cómo a través de acuerdos internacionales se ha intentado determinar un mínimo de criterios mediante los cuales determinamos lo que creemos es la mejor manera de actuar. El Código de Ética Mundial para el Turismo da un norte al actuar de la industria turística, y tiene por objetivo hacer del turismo una herramienta para generar comprensión, solidaridad y para mejorar el nivel de vida de todos los ciudadanos.

Biografía

Fue ministro consejero de la Misión de Costa Rica ante la OEA; representante de la Santa Sede; consultor de la Organización Internacional de la Salud; secretario general del Consejo de Gobierno de la República de Costa Rica. Es actualmente jefe de despacho del ministro de Turismo de Costa Rica. Es miembro electo como representante de la región de las Américas para el Comité Mundial de Ética para el Turismo de la OMT.