Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Turismo Consciente para la Nueva Era: Marko Machicao

Ecuador, Video, Turismo, Marko Machicao, OMT
Duración: 
0:10:00
Año: 
2012
Programa: 
4

II Congreso Internacional de Ética y Turismo de la OMT

1era Sesión: El Turismo Consciente para la Nueva Era.

El Viceministro de Turismo de Bolivia Marko Machicao, comienza su exposición hablando sobre los parámetros de las sociedades actuales. Se plantea qué es consciencia y qué es solidaridad, y asegura que el desarrollo es fruto de la competencia, pero de una manera complementaria, a través de trabajos  en conjunto y de elementos como el multidestino. Machicao muestra el ejemplo de la naturaleza para revelar la nueva filosofía de vida que Bolivia intenta promover en su sociedad, filosofía de complementariedad y solidaridad, para lograr objetivos de manera más eficiente.

A continuación, se exponen las prioridades actuales de Bolivia en términos de inversión y desarrollo, las debilidades del país en materia turística, así como el programa piloto “Unidos por el Turismo” que este país desarrolla de manera exitosa durante los últimos tiempos. Para finalizar su intervención, el señor Vicepresidente de Turismo muestra los logros alcanzados por Bolivia a través de lo que cataloga como “ejemplos exitosos desde lo que todos buscamos para el turismo consciente, igualdad, solidaridad y complementariedad de los actores y de los países”.

Biografía

Licenciado en Economía con maestría en Gestión Turística, postgrado en Turismo y Cooperación Internacional, postgrado en Turismo Rural y diplomado en Inteligencia Cambiaria. Fue director general de “Conoce Bolivia” y posteriormente fue designado Viceministro de Turismo. Sus desafíos son promover la actividad productiva del sector turístico e incentivar el desarrollo económico indígena originario campesino, municipal, regional, departamental y nacional a partir del desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos de comunidades rurales y urbanas.