Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Turismo Consciente para la Nueva Era: Ministro Freddy Elhers

 Ministro Freddy Elhers
Duración: 
0:19:00
Año: 
2012
Programa: 
30

II Congreso Internacional de Ética y Turismo de la OMT

1era Sesión: El Turismo Consciente para la Nueva Era.

Gracias a su intervención, el Ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers nos invita a reflexionar sobre cómo construir un turismo consciente. Para ello, se abordan conceptos como la consciencia y su significado. De esta manera y a través de su exposición, el Ministro Ehlers nos lleva en un viaje a través de los tiempos y las culturas, para explorar los pensamientos de los más célebres pensadores y filósofos al respecto.

Otros términos como ética, responsabilidad turística, sustentabilidad o la propuesta del “Vivir Bien”, cobran sentido durante la exposición del Ministro. Según sus propias palabras, la riqueza material no es sinónimo de desarrollo, y nuestro capital en la vida debería medirse en relación a la felicidad.

Para concluir la sesión, el Ministro Ehlers muestra su agradecimiento y reconoce los esfuerzos de la OMT por convertir el turismo en una vanguardia, que permitirá trabajar juntos en concertación con otras áreas, para llegar a un Turismo Consciente.                                     

Biografia

Periodista, Director y Conductor de televisión. En 1996 y 1998 fue candidato a la Presidencia de la República. Parlamentario Andino por Ecuador desde 2002. El 18 de enero de 2007 fue elegido Secretario General de la Comunidad Andina. Desde el 10 de mayo de 2010 fue designado Ministro de Turismo del Ecuador. Su principal objetivo es posicionar el concepto del Turismo Consciente como eje estratégico del desarrollo social y ambiental del Ecuador.