Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Campeonato Mundial de Aventura Ecuador 2014

Ecuador, Video, Turismo, Mi lindo Ecuador, Huairasinchi, Proyecto Aventura, Quito, Barrera, Vinicio, Alvarado,
Duración: 
2:40
Año: 
2013
Programa: 
77

Ecuador es oficialmente la sede del Campeonato Mundial de Carrera de Aventura 2014 evento que congrega atletas y aficionados a la aventura en una competición extrema, que desafía la templanza mental y el esfuerzo físico durante más de 5 días, en un recorrido sin igual de más de 700 kilómetros. Esta competencia mundial es una oportunidad sin igual para potenciar al Ecuador al mundo. Se estima que el evento internacional generará un ingreso de aproximadamente 3 millones de dólares con la participación de 70 equipos y algo más de 700 potenciales visitantes quienes formarán parte de la prueba. El mundial de aventura será transmitido a nivel internacional por lo que se espera una promoción más amplia del Ecuador y con ello motivar al viajero visitar nuestro país. 

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito y contó con la presencia del Dr. Augusto Barrera, Alcalde Quito, quien recibió oficialmente la designación para la ciudad como Sede oficial del ADVENTURE RACING WORLD CHAMPIONSHIP 2014 (Campeonato Mundial de carrera de Aventura 2014) de manos el director del Circuito Mundial de carreras de Aventura, Craig Bycroft y como testigo de honor, el ministro de Turismo Vinicio Alvarado. 

El Campeonato Mundial de Carreras de Aventura Ecuador 2014 tomará lugar entre las fechas 07-19 de noviembre, 2014. Disciplinas como: bicicleta de montaña, kayak, trekking, cuerdas (rapel, ascenso, tirolina) serán las que se realizarán en el país. Será una carrera de algo más de cinco días para los ganadores, y se mantendrá abierta por ocho días. Atravesará fuertes contrastes entre los mundos Costa, Andes y Amazonía. 

Ecuador Potencia Turística.