Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Concurso nacional ´Sabores y delicias de nuestro Ecuador´

Duración: 
00:01:31
Año: 
2014
Programa: 
90

El sabor, la calidad, la sostenibilidad, el modo de presentación, la inclusión e identidad territorial, fueron los criterios principales que determinaron a los ganadores de la primera edición del concurso nacional “Sabores y delicias de nuestro Ecuador” que se otorgó a los mejores productos agroalimentarios gourmet. Los premios del año 2014 fueron entregados este martes 5 de agosto en Quito.

El concurso contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y tuvo el propósito de promover los productos agroalimentarios innovadores; dirigido a emprendedores  y empresarios que rescatan los conocimientos ancestrales y las tradiciones ecuatorianas.

El jurado estuvo integrado por especialistas del sector de investigación y control de alimentos que analizó la calidad y la presentación de los alimentos inscritos.

Entre los ganadores figuran condimentos sales marinas de La Huerta de Ina; guayusa con canela y hierba luisa de Runaturpuna;  chocolate orgánico Kuna de Fresh Costa Cía. Ltda.; hongos shiitake en escabeche  de Fungos Garden y mashpi chocolate artesanal del  noroccidente de la provincia de Pichincha.