Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Día Mundial del Turismo, Quito

Día Mundial del Turismo, niños, Yaku, Museo del Agua, Ministerio de Turismo del Ecuador, Ecuador Ama la Vida, Ecuador Potencia Turística
Duración: 
00:01:39
Año: 
2013
Programa: 
54

Niños y niñas de varias escuelas de la provincia de Pichincha visitaron y recorrieron el Yaku, Parque Museo del Agua, por motivo del Día Mundial del Turismo.

Esta iniciativa contribuirá a las acciones que mantiene la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Turismo, en pro del desarrollo efectivo del turismo en relación de la conservación de los recursos  naturales.

Un total de 400 niños procedentes de los cantones Rumiñahui, Mejía, Cayambe y Pedro Moncayo, conocieron el Yaku, museo que estimula la reflexión sobre nuestra relación con el agua y el medio ambiente.

Durante el recorrido los niños recibieron un refrigerio, un canguro con la Marca País “Ecuador ama la vida” y la cartilla didáctica “Pequeños Turistas”. Esta actividad fue complementada con la participación de títeres y mimos que ilustraron sobre de la conservación de los recursos hídricos.

También se desarrolló la conferencia “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común” dirigido a jóvenes, en el cual participaron expositores de varias universidad del país.  

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo, que este año promueve la conservación del agua como nuestro futuro común.

Ministerio de Turismo 

Ecuador Ama la Vida