Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Edificio "La Licuadora" símbolo de la nueva era - 2014

Duración: 
4:19
Año: 
2014
Programa: 
97

El edificio conocido como “La Licuadora”, ubicado en la Calle Briceño y avenida Gran Colombia, en el sector de San Blas, fue construido por Diego Ponce, e inaugurado el 11 de diciembre de 1973. 

Este moderno edificio llamó la atención por su peculiar forma, inmensos ventanales en lugar de paredes, y un restaurante giratorio en el último piso. El conjunto de estos elementos constituían un hito arquitectónico e histórico, que marcaba dos momentos importantes en la historia del Ecuador: por un lado el boom petrolero de los años 70’s; y por otro, la consolidación de políticas económicas neoliberales. 
 
La rehabilitación de La Licuadora da esperanza, alegría y vida a un barrio tradicional de Quito donde antes existía el miedo y la tristeza. Un regalo para la carita de Dios que nos devuelve la ilusión que nos fue arrebatada.
 
La Licuadora ahora acoge al Ministerio de Turismo, entidad que trabaja arduamente para hacer del Ecuador una potencia turística. Desde aquí, con una vista privilegiada de la Basílica del Voto Nacional, y dando la bienvenida al Centro Histórico, esta institución generará políticas, estrategias y nuevos caminos para posicionar a nuestro país a nivel internacional. Con entusiasmo y amor, estamos convencidos de transmitir un mensaje al mundo: All You Need Is Ecuador.