Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Entrega oficial restaurado edificio “La Licuadora” al Ministerio de Turismo 2014

Duración: 
1:56
Año: 
2014
Programa: 
96

El Presidente de la República, Rafael Correa, hizo la entrega oficial del restaurado edificio conocido como “La Licuadora”. A partir de hoy, dicha edificación se convierte en la nueva casa del Ministerio de Turismo. El Presidente indicó que la restauración de este emblemático edificio de la capital forma parte de la Revolución Urbana que se lleva a cabo en Quito.

El evento se desarrolló el jueves 11 de diciembre en la Plaza Simón Bolívar a partir de las 19:00, luego de que el Presidente Rafael Correa recorriera las nuevas instalaciones del Mintur (ubicado en la Av. Gran Colombia y calle Briceño) en compañía de la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo y el Director General de INMOBILIAR, Dr. Arturo Mejía Granizo.
 
El Primer Mandatario entregó oficialmente la nueva casa del Ministerio de Turismo asegurando que las puertas están abiertas al servicio de la ciudadanía. “Si antes este edificio era emblema de saqueo, estafa, sufrimiento, dolor y migración, ahora es emblema de la Patria Nueva, de la apuesta por el turismo. Ahora es ejemplo de lo público, al servicio de todos y de todas”.
 
La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, afirmó que la remodelación e inauguración de “La Licuadora” es un símbolo del cambio de época que vive Ecuador. El edificio que fue testigo de una de las peores crisis financieras y sociales que ha vivido nuestro país, cuando en 2001 el Filanbanco (entidad que operaba en el inmueble) cerró sus puertas a causa del Feriado Bancario, hoy se recupera y brinda esperanza. “Queremos que este edificio sea la imagen de lo mejor y más bello que tiene nuestro país. Queremos que simbolice las más de mil razones para sentirse orgullosos de ser ecuatorianos”.