Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

FAM Trip Azuay - Cañar

Duración: 
00:01:57
Año: 
2014
Programa: 
90

El Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Mercados Nacionales, organizó visitas especializadas con empresarios turísticos de Quito y Guayaquil a las provincias de Azuay y Cañar, para conocer nuevos circuitos turísticos que incorporan lugares como: Orquideario de Gualaceo, Poblado Indígena Guavidula, Complejo Acuático Planeta Azul, Parque Nacional El Cajas en Azuay, Ruta ferroviaria Tambo– Coyoctor -Tambo y Santuario de la Virgen del Rocío o Complejo Arqueológico "Baños del Inca" en Cañar.

Estos viajes de familiarización no solo aportan al descubrimiento y visita de nuevos atractivos, sino también contribuyen a dinamizar la economía de la zona y apoyan a la campaña Viaja Primero Ecuador desarrollada para impulsar el turismo interno.

Chordeleg, en Azuay, se ha convertido en una parada obligatoria para todos los amantes de la orfebrería. Aquí se puede observar el arete más grande del mundo conocido como "La Candonga", elaborado con 18.500 gramos de plata. Por otro lado, Cañar es por excelencia la "Capital Arqueológica del Ecuador", donde se pueden visitar las Ruinas de Ingapirca, las Ruinas Arqueológicas de Cojitambo y el Complejo Arqueológico de Coyoctor.

Todos los ecuatorianos debemos sentirnos orgullosos de conocer la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica que nos convierte en Potencia Turística.

¡Cuéntale al mundo que todo lo que necesita es Ecuador!