Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Iniciativas del sector de alimentos y bebidas

Ecuador, Video, Turismo, Gastronomía, Hornado, Comida Típica,
Duración: 
00:00:53
Año: 
2014
Programa: 
90

La Asociación de Chefs del Ecuador presentó al Ministerio de Turismo una propuesta de soporte técnico para fortalecer un proyecto culinario a nivel nacional.

El desarrollo de esta propuesta vincula a todos los actores sociales para generar una identidad integral a través de la gastronomía. Este proceso relaciona a la academia con el sector público y privado, mediante la investigación especializada sobre temas culinarios.

Mauricio Armendaris, representante de la Asociación de Chefs del Ecuador, explicó que las principales acciones radican en el apoyo técnico para definir las mallas curriculares de escuelas de gastronomía, enfocadas al conocimiento de nuestras cocinas regionales y al fortalecimiento del patrimonio alimentario.

El Ministerio de Turismo impulsa espacios para conocer de cerca la diversidad gastronómica de cada provincia, un ejemplo fue el Campeonato Mundial del Hornado, que convocó a representantes de once provincias del país.

Igualmente trabaja de cerca con instituciones especializadas en temas culinarios y culturales, con quienes desarrolla acciones para difundir publicaciones como “Ecuador Culinario: SABERES Y SABORES”, que permiten descubrir los sabores y el potencial atractivo de cada rincón del país.