Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Invitación al 1er Programa de Certificación de Competencias Turísticas Laborales

Certificaciones
Duración: 
2:20
Año: 
2014
Programa: 
90

El Ministerio de Turismo invita a los trabajadores del sector turístico, en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, a participar en el primer programa de Certificación de Competencias Laborales para:  mesero, camarero, cocinero y conductor de transporte turístico terrestre que se desarrollará en el mes de septiembre, octubre y noviembre de este año.

Para acceder al programa solo debes ingresar al portal www.certificacionlaboral.turismo.gob.ec , crear tu usuario y llenar el formulario de inscripción. Aquí deberás revisar el material de estudio y rendir una autoevaluación.
 
Si apruebas la autoevaluación, recibirás un correo electrónico en el que se indicará la fecha, hora y lugar asignados para rendir las pruebas teóricas y prácticas. 
 
Finalmente, quienes aprueben los exámenes presenciales, serán convocados para la comunicación de resultados y el evento de certificación.
 
La Certificación de Competencias Laborales otorga el reconocimiento formal de una persona para desempeñar una actividad; con esta, el trabajador turístico podrá adquirir mayores oportunidades de empleo, reconocimiento social y laboral a escala nacional, mejores niveles de servicio que hacen que su trabajo sea más valorado y reconocido; mejor trabajo en equipo y desempeño profesional, así como valoración, autoconfianza y motivación personal.
 
La empresa privada también obtiene muchas ventajas al contar con empleados certificados; así, podrá mejorar la calidad de sus productos y servicios, aumentar la productividad del negocio, conseguir trabajadores motivados, disminuir la rotación de personal, además de reducir costos de capacitación y entrenamiento.
 
Recuerda inscribirte hasta el 12 de septiembre de 2014 en forma gratuita. Los cupos son limitados. 
 
Mas de mil razones nos hacen amar a nuestro hermoso país y con tu preparación, tu excelencia y tu amabilidad convertiremos a nuestro Ecuador en potencia turística.
 
Ministerio de Turismo
Ecuador Potencia Turística
Ubicación: 
Ecuador