Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Multitudinaria recepción del Mundial del Hornado

Video, Ecuador, Turismo,
Duración: 
2:33
Año: 
2014
Programa: 
90

El domingo 17 de agosto, aproximadamente 10.000 personas de todo el país vivieron la fiesta de el primer Campeonato Mundial del Hornado, que se llevó a cabo en el Parque Guayaquil, en Riobamba donde el público se delitó con música, danza  y las expresiones culturales características de las 11 provinicas partipantes.

Luego de una jornada de selección llena de alegría, color, cultura, gastronomía y mucho sabor, la provincia de Imbabura alcanzó el título de ‘Mejor Hornado del Mundo’. 
 
La provincia ganadora estuvo representada por la señora Rosario Tabango. El segundo lugar le correspondió a la provincia de Tungurahua representada por la señora Sonia Llerena; mientras que el tercer lugar fue para la provincia del  Carchi representada por la señora Narcisa Maldonado.
 
En este evento gastronómico participaron delegaciones de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Tungurahua.
 
Los resultados se conocieron tras un arduo y difícil trabajo por parte del jurado calificador integrado por el Presidente de la República, Rafael Correa; la ministra de Turismo, Sandra Naranjo; el director del Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador, Carlos Gallardo; y distinguidas personalidades del país.
El público también dio su voto a través de 150 personas que fueron seleccionadas al azar, entre los asistentes.
 
El Presidente de la República Rafael Correa Delgado, felicitó a los participantes y a los ecuatorianos, por apoyar este evento que, aseguró, tiene como propósito demostrar la amplia variedad culinaria del país a escala nacional e internacional y posicionar a Ecuador, en el mundo, como una potencia gastronómica.
 
Ministerio de Turismo
Ecuador Potencia Turística