Paige Claassen entre la causa social y la escalada deportiva

Productos Turísticos Turismo de Aventura

Paige Claassen, una de las mejores escaladoras del mundo visita nuestro país, para brindar sus conocimientos sobre “escalada de nivel intermedio” mediante una clínica que se realizó en el gymnasio “El Muro” ubicado en Lumbisí, Cumbaya a 30 minutos de la ciudad de Quito.
Durante su exposición, la joven escaladora norteamericana explicó a los asistentes los distintos factores de riesgo en la práctica vertical. También indicó sobre el riesgo potencial que implica realizar actividades de altura. Mediante dinámicas físicas, los participantes desarrollaron prácticas de maniobras y técnicas de seguridad, con el fin de fortalecer esta temática a través de conocimientos sobre escala libre, y deportiva que se practica sobre rutas previamente equipadas con ‘bolts’ o ‘chapass’ (seguros que van atornillados a las rocas).
Claassen califica a Ecuador como un escenario ideal para desarrollar esta disciplina deportiva, debido a la mítica cordillera de los Andes. También anunció que visitará Cojitambo y San Fernando para realizar diferentes rutas de escalada que ofrecen estos rincones del país.
En Ecuador, la escalada toma cada día más fuerza, por ello el Ministerio de Turismo inauguró 70 rutas en Cojitambo (Cañar) con vías de diferentes estilos y complejidad para novatos y escaladores experimentados. Además existen rutas ya consolidadas en Cuyuja, Santa Clara, Guagua Pichincha, Cantera de Tumbaco, Acantilado de San Juan y Cerro Ahuaca, entre las más importantes.
En los próximos días, Paige Claassen visitará la ciudad de Cuenca, para luego trasladarse a Chile, esta escaladora no solo se destaca por su increíble rendimiento deportivo, sino por su trabajo social en varias partes del mundo. Claassen forma parte de “Lead Now” un tour mundial cuyo propósito es inspirar a la gente a intervenir en causas sociales a través de la escalada en roca. Por ejemplo en Japón recaudó fondos para los damnificados por el Tsunami, en Ecuador su propósito es combatir la hambruna mediante el desarrollo de la agricultura, y en Chile apoya a la Organización Cristiana Humanitaria WORLD VISION y así combatir la pobreza infantil.
Paige Claassen comenzó a escalar a la edad de 9 años, con un rápido progreso logró ubicarse en los rankings de competencias en los Estados Unidos, obteniendo el título de campeona nacional y campeona continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *