Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Quinto Curso Internacional de Orquídeas

Orquídeas, Ecuador, Quito, Turismo, Video,
Duración: 
00:01:46
Año: 
2014
Programa: 
90

En el marco de la declaratoria de “Ecuador país de las Orquídeas”, el Ministerio de Turismo en la semana de la orquídea, desarrolla junto a la Fundación Botánica de los Andes, el V Curso Internacional de Orquídeas, que se lleva a cabo desde el 14 al 18 de julio del 2014 en el Jardín Botánico de Quito, con expertos orquideólogos de Ecuador y el mundo.

En el evento participan reconocidos científicos del mundo, estudiantes y aficionados nacionales y extranjeros para debatir, reflexionar y encontrar aplicaciones o descubrimientos científicos que aporten al conocimiento humano.

Durante esta semana, el Ministerio de Turismo indicará las rutas en donde se pueden encontrar varias especies de orquídeas  y dará a conocer la declaratoria de ‘Ecuador país de las orquídeas’, que representa un reconocimiento a los esfuerzos realizados por este país para promover la valoración de la importante biodiversidad que existe en sus 256.370 km2 de extensión geográfica.

El viernes 18 de julio en el evento de clausura se realizará el lanzamiento de la maywa (EpidendrumJamiesonis) como la orquídea de Quito, declarada el 5 de diciembre de 2013 por el Concejo del Distrito Metropolitano de Quito.