Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Rueda de Prensa Travel Mart Ecuador 2013

Travel Mart, Quito, Ecuador, operadores turísticas, tour operadores, rondas de negociación, rueda de prensa, Vinicio Alvarado, Ecuador Ama la Vida, Ecuador Potencia Turística, Ministerio de Turismo del Ecuador, video
Duración: 
00:01:45
Año: 
2013
Programa: 
49

“Muchos se han promocionado como Potencia Turística, pero nosotros vamos a hacer las políticas necesarias para lograrlo”, este anuncio lo realizó el Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, durante la 37 edición del TravelMartLatin America 2013 (TMLA) que se desarrolla en la capital, hasta el 20 de septiembre.

Con la presencia de Richard Espinosa, Ministro Coordinador de la Producción; Luz Elena Coloma, Gerente de Quito Turismo; y Bill Coleman, Presidente del TMLA, el Ministro de Turismo indicó el incremento del presupuesto que se invertirá en el sector turístico el cual superará los USD 600 millones en los próximos cuatro años.

Esta Feria cuenta con 650 delegados y 261 empresas como expositores. Además de 263 empresas y 359 representantes que asisten en calidad de compradores. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y Venezuela, participan de este evento turístico, el  más importante de América Latina.

Quito, destino Líder en Suramérica, recibió 179.972 turísticas en el periodo enero-abril del 2013, cifra que revela un incremento del 20% en relación al mismo cuatrimestre del año pasado.

La 37 edición del TMLA permitirá fortalecer el turismo regional; y, en el caso de Ecuador, promocionar y comercializar los principales destinos que ofrecen los cuatro mundos de Ecuador: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.

Finalmente, se anunció la Campaña: “Siempre amables, siempre honestos, siempre profesionales” para promover la profesionalización del servicio turístico en el destino Ecuador.