Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Ruta Qhapaq Ñan: declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad

Duración: 
00:01:18
Año: 
2014
Programa: 
90

Para el imperio Inca la ruta Qhapaq Ñan fue esencial en el desarrollo del poder político y económico ya que comunicaba varios centros de producción, administrativos y ceremoniales. Con una extensión de más de 108 kilómetros, este sistema vial se extiende desde Rumichaca en la provincia de Carchi, en el norte; hasta Espíndola en la provincia de Loja, en el sur del país.

Este sistema vial andino fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, declaración que resulta inédita pues son seis los países de América Latina que comparte este impresionante sistema de caminos más antiguo del continente. Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador son los estados que trabajaron en conjunto para proponer como Patrimonio Mundial de la Unesco a la ruta Qhapaq Ñan.

El reconocimiento obtenido no solo le atribuye valor al sistema vial sino a toda una historia llena de tradiciones e identidad de los diversos pueblos y comunidades que se desarrollaron alrededor de esta ruta. Además posee todas las características para convertirse en un producto turístico de calidad.

Más información en: http://www.turismo.gob.ec/potencial-turistico-del-qhapac-nan-es-un-orgullo-para-los-ecuatorianos/

Ubicación: 
Ecuador
Etiquetas: 
LugaresReservas