Taller de Seguridad Vertical

Productos Turísticos Turismo de Aventura

Por iniciativa del Ministerio de Turismo se cumplió el curso de seguridad vertical y escalada en roca, dirigido a operadores y guías de turismo de aventura. El taller contó con la presencia de expertos nacionales e internacionales como Jimmy Aunet de Francia y Andrés Herrera de Ecuador.

Durante tres días, los participantes conocieron lineamientos básicos sobre la disciplina de escala en roca y los factores de riesgo que inciden en la práctica de escalada vertical. También se explicó sobre el riesgo potencial que implica realizar actividades de altura, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre maniobras y técnicas de ayuda, que son muy útiles en la práctica de actividades cordadas. Los asistentes al taller desarrollaron sus prácticas de maniobras y técnicas de seguridad en el Rocódromo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

El Ministerio de Turismo reconoce a las montañas del Ecuador como escenario ideal para la práctica de los deportes de aventura, y promueve a este atractivo natural como único en el mundo.

Ministerio de Turismo del Ecuador
Ecuador Ama la Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *