Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Convenio Ecuador Viaja Más

convenio viaja más
Duración: 
00:01:27
Año: 
2013
Programa: 
13

Más de 300 mil afiliados al IESS podrán acceder a créditos para turismo. 

Jubilados de todo el Ecuador afiliados al IESS dinamizarán la economía nacional a través del programa “Ecuador Viaja Más” (Viaja +), del Ministerio de Turismo, que busca fomentar la adquisición de paquetes turísticos a través de la implementación de una herramienta digital, para que las personas que deseen viajar por Ecuador puedan hacerlo mediante descuentos en sus pensiones o a través de préstamos quirografarios. 

El 30 de abril se firmó el acuerdo de cooperación institucional entre el Ministerio de Turismo, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Banco del Afiliado (BIESS), que beneficiará a personas de la tercera edad. En representación del Ministerio de Turismo firmó el Ministro Freddy Ehlers, quién destacó la importancia de atender a grupos vulnerables, entre los cuales figuran los adultos mayores; y resaltó que esta es una gran oportunidad de incentivar el turismo interno en Ecuador, un país que Ama la Vida. 

Por el IESS firmaron el Presidente del Directorio del IESS, Ramiro González, el Director General del Instituto, Bolívar Bolaños, y el Gerente General del Banco del Afiliado, Efraín Vieira. 

El sistema funcionará mediante una plataforma virtual que servirá para comercializar paquetes turísticos preferenciales a grupos de atención prioritaria. ‘Viaja Más’ será un sistema de compra de viajes en línea, que consistirá en la concesión de un crédito de consumo preferencial por parte del BIESS con un plazo de hasta seis meses, para acceder a un plan turístico asistido en convenio con cadenas hoteleras y empresas de servicios turísticos en general. Se busca además automatizar en integrar la gestión de programas vacacionales para afiliados, jubilados y pensionistas del IESS. 

El Ministerio de Turismo brindará soporte en la calificación de establecimientos turísticos que sean acordes con este tipo de usuarios, además de verificar tarifas y servicios preferenciales para adultos mayores.