Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Emprendimientos turísticos Napo

emprendimientos turísticos napo
Duración: 
00:02:42
Año: 
2014
Programa: 
46

Varios proyectos y emprendimientos generan interés a los turistas que visitan la provincia de Napo. El cultivo del hongo ostra, la producción del cacao fino de aroma y la implementación de nuevos servicios de alojamiento garantizan al visitante una experiencia turística integral.

En la reserva de Biosfera Sumaco se cultiva el "hongo ostra" actividad que se realiza para superar prácticas que dañan el ecosistema como la tala de boques primarios. Consuelo Cuichan, integrante de la "Asociación Artesanal y Comercialización Santa Rosa", ubicada en el cantón El Chaco, provincia de Napo, produce "hongos ostra" de forma orgánica y los deshidrata para conservarlos mejor. Los "hongos ostras" es una buena opción para visitar El Chaco y conocer este emprendimiento que utiliza procesos naturales de transformación, que promueven actividades productivas sustentables. El cacao "fino de aroma", cotizado por las grandes corporaciones chocolateras, se empieza a cultivar y producir en la provincia amazónica de Napo, gracias las manos de varios emprendedores que asumen el reto de elaborar el mejor chocolate del mundo.

"Estrella del Oriente" es el proyecto que Milton Martínez Pérez formó en el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, de la provincia de Napo, en la región centro norte de Ecuador, con el fin de producir el cacao del tipo "fino de aroma". Su centro de procesamiento incluye cultivo, zona de acopio, producción y redes de comercialización. Más familias de Arosemena Tola se van integrando a esta cadena productiva y más visitantes acuden al local de Milton Martínez a descubrir la contextura y el sabor del cacao fino de aroma. Cabañas Valle Encantado, es un nuevo emprendimiento turístico ubicado a 20 minutos de la ciudad de Tena, una convivencia real con la selva y sus ecosistemas. Valle Encantado ofrece a sus huéspedes la posibilidad de encontrarse inmersos en la riqueza y la tranquilidad que esta frágil región brinda, combinada a la vez con el confort en medio del bosque primario amazónico. El turista puede disfrutar de un eco-tour por varias grietas del lugar, convivir con la flora y fauna que forma un paraje único y reconocer que es posible convivir con la naturaleza.

Además, Valle Encantado se caracteriza por su impecable servicio personalizado, exquisita gastronomía y alojamiento de primera. Otro emprendimiento en la provincia de Napo que consolida porque Ecuador es una Potencia Turística.