Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Oyacachi Turístico

Oyacachi, turismo Ecuador, Ecuador Potencia Turística, Ecuador Ama la Vida, video, Napo, El Chaco, aguas termales
Duración: 
00:02:20
Año: 
2013
Programa: 
37

Oyacachi, ubicada en el cantón El Chaco, provincia de Napo, está asentada dentro del Parque Nacional Cayambe Coca, una de las áreas protegidas con mayor biodiversidad del país.La comunidad de Oyacachi refleja el desarrollo local, manifestado en proyectos que potencia los atractivos turísticos como:

Termas Oyacachi: El principal atractivo de la comunidad son sus aguas termales con temperaturas que oscilan de 25 a 40 grados centígrados, las mismas que se atribuyen poderes curativos y de relajación.

Asociación “Artes secretas de Oyacachi”: Este proyecto es dirigido por artesanos locales, que elaboran productos artesanales con una identidad propia. Su fuente de inspiración es la gran biodiversidad de la zona.

La Cueva de la Virgen: Es el lugar original de la aparición de la venerada Virgen del Quinche. En 1.591, primer asentamiento de la comunidad.

Mawka Llacta: Se denomina a las ruinas del pueblo viejo de Oyacachi, localizadas a dos kilómetros del actual pueblo.

Cabañas Oyacachi: Emprendimiento turístico que cuenta con seis cabañas. El complejo turístico  reúne varias actividades, tales como: pesca deportiva, camping y servicio de restaurante.

La comunidad de Oyacachi impulsa el desarrollo y posicionamiento de sus destinos turísticos desde una perspectiva integral, sustentable y sostenible con identidad.

 

Ecuador Potencia Turística