Un proyecto de:

Ministerio de Turismo del Ecuador

Centro de Turismo Comunitario Sinchi Warmi

Sinchi Warmi, Centro de Turismo Comunitario, Turismo Ecuador, Gastronomía Ecuatoriana, Ecuador Potencia Turística, Ecuador Ama la Vida, Napo, Misahualli, video
Duración: 
00:02:18
Año: 
2013
Programa: 
36
Actividades turísticas bajo los lineamientos de sostenibilidad se realizan en el Centro de Turismo Comunitario “Sinchi Warmi”, manejado íntegramente por 12 mujeres y 3 hombres kichwas, que trabajan por introducir prácticas amigables con el ambiente. “Sinchi Warmi” se ubica en la parroquia Misahualli, cantón Tena, provincia amazónica de Napo. El proyecto destaca por reducir el consumo de energía eléctrica, impecable operación, servicios y experiencias diferentes, demostrando al visitante la responsabilidad social corporativa y efectiva gestión socio-cultural y ambiental que mantiene esta comunidad.
Sus cabañas poseen una capacidad para albergar a 24 personas, además las instalaciones cuentan con actividades complementarias, tales como: conocer el museo del lugar, disfrutar de la vista espléndida que ofrece su mirador, observar la elaboración de artesanías, admirar de danzas ancestrales y recorrer un sendero que guarda la extraordinaria flora y fauna de esta región amazónica. La gastronomía de la zona, constituye otra de las razones para no perderse este destino. Maito de pollo y de pescado, exquisitas ensaladas, deliciosos dulces y la refrescante wayusa, fortalecen el rescate de la comida tradicional kichwa.
Entre otros atractivos, también, destacan sus dos piscinas naturales, donde el visitante puede practicar pesca artesanal y refrescarse con un buen chapuzón. “Sinchi Warmi” es el tercer Centro Comunitario certificado, tras recibir el pasado mes de junio la  acreditación del Ministerio de Turismo. En la provincia del Napo solamente existen cuatro comunidades que cumple con los requisitos básicos para ofertar servicios turísticos.
 
Ecuador Potencia Turística