Rumiñahui Turístico

Productos Turísticos Turismo de Aventura

El cantón Rumiñahui, ubicado a veinte minutos de Quito, ofrece atractivos turísticos únicos en el mundo que cautivan a los visitantes. La cascada del Pita, una de las más grandes de la zona con 60 metros de altura, es el lugar ideal para disfrutar y admirar la generosidad de la madre naturaleza. Para quienes prefiere vivir la adrenalina al máximo, puede practicar canopy y admirar el encanto natural que forma en su recorrido del Río Pita.

Otro atractivo natural del cantón es la cascada Cóndor Machay, que en kichwa significa “Nido de Cóndor”. Este salto de agua de 80 metros presenta en su trayecto hermosos y pintorescos paisajes. Cerca de la cascada se puede realizar paseos a caballo y practicar rapel. Rumiñahui además es cuna de hábiles artesanos como Luis Pinargo, que en su taller “Artesanías Pinargo”, ubicado en el centro  de la ciudad de Sangolqui, elabora sombreros de varias formas y tamaños. En “Artesanías Pinargo” también se confeccionan trajes tradicionales que cada vez tienen más demanda entre la ciudadanía.

El desarrollo del turismo en Rumiñahui se complementa con una oferta hotelera de primera categoría. Hoteles y hosterías abren sus puertas a los turistas para que disfruten de un servicio de calidad mientras se deleitan con el paisaje inigualable de la Avenida de los Volcanes. La variada gastronomía es uno de los componentes principales del cantón. Su plato estrella es el hornado cuya preparación y fama data de alrededor de cien años atrás.

El cuy asado es otro plato tradicional renombrado en Rumiñahui. Se lo puede encontrar en el sector de Selva Alegre, donde Blanca Umaquinga elabora este suculento platiilo desde hace 35 años. El cuy asado se acompaña con papas cocinadas, salsa de maní, lechuga y tomate. El turista se puede refrescar con una deliciosa chicha de jora. Descubre Rumiñahui ubicado en el corazón del valle de los Chillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.