Apertura Nueva Ruta Escalada Zumbahua, Cotopaxi

Productos Turísticos Turismo de Aventura

El Ministerio de Turismo con el afán de potenciar las actividades de aventura en nuestro país, se encuentra desarrollando nuevas rutas de escalada en diferentes puntos importantes de la geografía andina, uno de ellos es la ZONA de escalada de Cocha-Uma en la parroquia de Zumbahua, cantón Pujilí en la provincia de Cotopaxi, la misma que se encuentra a 1hora y 30 minutos de Latacunga.

Esta zona cuenta con varias rutas de escalada de dificultad baja, media y alta y puede ser aprovechada por niños, jóvenes y adultos que se encuentren interesados en aprender esta actividad o en perfeccionar su técnica.

Con algo más de 20 metros de altura esta pared de escalada está distribuida en 3 zonas:

Zona Cuevas

Zona Meteorito y

Zona El Túnel.

A través del desarrollo de nuevas rutas de escalada en el país, se busca impulsar el turismo apoyando a comunidades locales que pueden ver en esta actividad una fuente importante de ingresos y dinamización de las economías.

Zumbahua junto a Cojitambo forman parte del plan nacional para potenciar la escalada como actividad de turismo de aventura en el país y están orientadas a consolidar al Ecuador como potencia turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.