Treinta nuevas rutas de escalada en roca, en “la Peña de Pivico”, en Cuyuja parroquia de la provincia de Napo, fueron implementadas por el Ministerio de Turismo, para potenciar esta actividad de aventura que toma fuerza en Ecuador. Esta pared de escalada posee una capacidad poco común en el país, debido a que alberga rutas de hasta dos largos, con una altura aproximada de 75 metros. Las nuevas vías equipadas por esta Cartera de Estado tienen diferentes grados de dificultad, tanto para novatos, intermedios y avanzados.
Gracias a esta intervención, la Peña de Pivico se convierte en el destino perfecto para los amantes de esta actividad de aventura, debido a que sus rocas de excelente calidad permiten disfrutar de la naturaleza, la adrenalina y las nuevas vías que presenta esta zona. Para realizar escalada en rocas en Cuyuja, los expertos recomiendan contar con el equipo necesario que consiste en casco, cuerdas, cintas, arnés, gatos, entre los más importante, para desarrollar esta actividad de forma segura.
Así Ecuador, se convierte en escenario ideal para desarrollar la escalada en rocas, debido a la implementación de facilidades que fomentan esta actividad de aventura en varios rincones del país.