La parroquia de San José de Minas está ubicada en el sector nor-central del Distrito Metropolitano de Quito, se caracteriza por su riqueza natural y la amabilidad de su gente.
San José de Minas apunta a convertirse en un destino turístico competitivo a través de una amplia oferta que incluye paisajes inigualables que conjugan armónicamente con los verdes bosques primarios y el dorado de los pajonales andinos.
Sus riquezas turísticas definen alternativas de distracción para practicar caminatas, ciclismo de montaña, observación de aves, downhill y visitar puntos de interés arqueológico como las “tolas funerarias” que datan de la época preincaica e inca.
El locro de zapallo, el mote casado y las tortillas de tiesto son platos tradicionales que reflejan fácilmente una gastronomía variada en formas, colores y sabores.
Calidad y buen servicio ofrecen las hosterías “La Calera” y “Chagra y arrieros” nuevos emprendimientos turísticos de esta parroquia, además el balneario “El Paraíso” posee áreas de recreación que invitan a la relajación y el descanso.
San José de Minas reconoce al turismo como una posibilidad de mejorar la calidad de vida de su población, mediante la conservación de sus recursos naturales, revitalizando su identidad y cultura.